29 de abril de 2024 | 11:00 p.m.
Estado de México

    Justifican actuar de policías capitalinos en San Juan Ixhuatepec

    Explicó que sus elementos adscritos a Ticomán recibieron una denuncia de robo de mil 500 pesos y el auto a una persona, por lo que le dieron seguimiento.
    Compartir en

    México.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México justificó la actuación de un grupo de policías en San Juan Ixhuatepec, Estado de México, cuyo ingreso fue violento.

    En una tarjeta informativa de la que da cuenta Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, la dependencia explicó que sus elementos adscritos a Ticomán recibieron una denuncia de robo de mil 500 pesos y el auto a una persona, por lo que le dieron seguimiento.

    Sin embargo, señaló, cuando detuvieron al hombre, fueron agredidos por taxistas de la colonia quienes, se informó, dejaron herido a un oficial, y por lo que solicitaron refuerzos a la SSP.

    Desde la medianoche, vecinos de la colonia conocida como San Juanico mantienen cerrada la autopista México-Pachuca en demanda de que las autoridades den una explicación detallada, así como que se reparen los daños a las personas que fueron golpeadas por los agentes capitalinos, así como los negocios y autos que destruyeron.

    En las redes sociales, los vecinos documentaron los hechos: