México.- El Fiscal General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Alejando Gómez Sánchez anunció que los presuntos tutores de la niña cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en el Bordo de Xochiaca en Nezahualcóyotl, fueron detenidos durante la madrugada de este martes.

El funcionario estatal indicó ante medios de comunicación que con la finalidad de corroborar la identidad de las personas aseguradas, que se presume son la madre y el padrastro de la menor que fue nombrada como “Calcetitas rojas”, ya se les están practicando exámenes genéticos.

Al ser cuestionado sobre los motivos que tuvieron los presuntos responsables para abandonar a la niña, el fiscal señaló que aún no han revelado las razones, pues se encuentran en el “proceso de las entrevistas".

"Es un tema de un núcleo familiar evidentemente lleno de violencia, tanto entre la pareja misma como respecto de los hijos, y la participación o la intervención de alguna otra familia que pudo haber acogido a esta niña”, dijo.

Versiones que todavía no han sido corroboradas destacan que la niña respondía al nombre de Guadalupe y que no había sido presentada ante el registro civil.

De la misma forma, ha trascendido que “Calcetitas rojas” perdió la vida víctima de los golpes que le dieron sus tutores porque no avisó que quería ir al baño.

Fue el 19 de marzo de este año cuando las autoridades del municipio de Nezahualcóyotl reportaron el hallazgo del cadáver de la niña, en la Avenida Bordo de Xochiaca, a la altura de la calle Virgen del Camino, en la Colonia El Sol. Nezahualcóyotl, Estado de México.

Debido a que a lo largo de 9 meses su identidad fue desconocida por completo, la menor de edad que vestía una sudadera verde, una playera lila con la imagen de una hada de Disney y unas calcetas rojas al momento de ser encontrada, fue bautizada como la niña de las "Calcetitas rojas".