VIDEO: Policías golpean a universitarios que protestaban por aumento en pasaje en Tlalnepantla

Policías golpean a universitarios que protestaban por aumento de pasaje en Edomex
Policías golpean a universitarios que protestaban por aumento de pasaje en Edomex.@Caasi201

Los uniformados desalojaron con violencia a los jóvenes de universidades públicas que bloqueaban la avenida Gustavo Baz.

México.- Policías del Estado de México golpearon a un grupo de estudiantes universitarios que protestaban por aumento en el pasaje del transporte público en la entidad, hecho que quedó captado en video.

De acuerdo con los reportes, los uniformados desalojaron con violencia a los jóvenes de universidades públicas que realizaban un bloqueo la avenida Gustavo Baz, frente a la Secretaría de Movilidad (Semovi), en el municipio de Tlalnepantla

Tres personas fueron detenidas por elementos de la Policía municipal.

"!No al tarifazo!"

Con la exigencia "!No al tarifazo!", el grupo de universitarios partió de la explanada de la Plaza Gustavo Baz Prada hacia la Semovi.

En el lugar, los policías municipales primero a empujones y luego a golpes intentaron retirar a los jóvenes que bloqueaban la avenida Gustavo Baz, en los dos sentidos.

Los detenidos son: Marco Polo “N”, Saúl “N” y José “N”, de 33, 28 y 23 años respectivamente.

Posteriormente, los uniformados comenzaron a quitar con violencia las mantas que llevaban los inconformes, en tanto que otros policías trataron de despojar de sus celulares a los estudiantes que tomaban video del desalojo.

En la red social Twitter circuló el video del momento en que los policías agreden a los manifestantes.

Gobierno de Tlalnepantla investigará agresiones

La protesta la encabezaron alumnos de la Autónoma de México (UNAM), de la Universidad Autónoma de México (UAM) así como de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

Las 3 personas detenidas y un oficial que resultó herido fueron llevados al Centro de Justicia de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), donde la noche de este jueves 9 de enero se manifestaron para exigir la liberación.

Por su parte, el alcalde Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, dijo que su gobierno rechaza los actos de violencia en contra de los estudiantes que realizaban una manifestación para protestar por el alza en la tarifa de transporte público, "además de las agresiones de las que fueron objeto algunos policías municipales”.

En un comunicado, señaló que fue abierta una "investigación sobre la actuación de los policías que presuntamente agredieron a los manifestantes y a grupos ajenos a los estudiantes, que iniciaron la violencia".

Además, afirmó que “los policías municipales dialogaron con los estudiantes con el propósito de liberar la circulación de una vialidad primaria”. 

Ofreció aplicar la Ley y se sancionará a quienes resulten responsables.

0
comentarios
Ver comentarios