México.- El aumento al pasaje del transporte público del Estado de México será parejo, pues a partir de enero de 2020 tanto el Mexibús como el Mexicable también cobrarán 2 pesos más su tarifa.

De acuerdo con el Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (SITRAMyTEM), el incremento del pasaje ocurrirá de manera simultánea al de los transportistas concesionados –quienes desde el 1 de enero del próximo año pasarán a cobrar de 10 a 12 pesos el mínimo-.

El gobierno mexiquense puntualiza que la medida responde a una demanda del sector de transporte público de pasajeros, cuya tarifa se ha mantenido sin cambios desde 2017, siendo el ajuste menor al crecimiento del salario mínimo durante los últimos 3 años.

La subida en el pasaje para el Mexibús y el Mexicable será de 9 pesos y aún se mantiene por debajo del mínimo para el transporte concesionado en Estado de México que será de 12 pesos.

Mexibús inaugurará cuarta línea en primer trimestre de 2020

El Mexibús se comprometió a invertir en sus tres líneas de transporte para que en 2020, todas las unidades dispongan de cámaras de videovigilancia y botones de pánico, además de reforzar las medidas de seguridad mediante el despliegue de operativos con elementos policiacos dentro de las estaciones y convoyes.

Adicionalmente, implementarán operativos para evitar la invasión del carril confinado con el objetivo de prevenir accidentes y garantizar el flujo de las unidades de transporte público dentro de los tiempos previstos para el traslado de los pasajeros.

El Mexibús también recalcó su intención de inaugurar una cuarta línea de transporte dentro del primer trimestre de 2020.