30 de abril de 2024 | 04:51 a.m.
Estado de México

“¿Vienes con ellos?”: Acusan a chofer de combi de estar coludido con asaltantes

Dos sujetos asaltaron una unidad de transporte público en el municipio de Ixtapaluca, utilizando cubrebocas para ocultar su identidad.
Compartir en

México.- Un video que circula en redes muestra el momento en que dos sujetos asaltan a los pasajeros de una unidad de transporte público en el Estado de México, y el posterior reclamo de una mujer que acusa al chofer de estar coludido con los presuntos delincuentes.

De acuerdo con el portal Al Fondo Edomex, los hechos sucedieron el 1 de mayo pasado en una unidad que circulaba en el municipio de Ixtapaluca, en el oriente de la entidad.

Los dos asaltantes iban ataviados con cubrebocas para ocultar su identidad, aprovechando que las autoridades sanitarias recomiendan su uso para disminuir los contagios de Covid-19.

Luego de despojar a las víctimas de sus teléfonos celulares, los asaltantes les pidieron dinero en efectivo; poco antes de bajar, uno de ellos forcejea con una mujer que se niega a enteegar su bolso.

Cuando la tensión estaba en su máximo punto, el otro asaltante le pide desistir de su intento por arrebatarle el bolso y le pide al conductor que se orille.

Reclaman a chofer por no detenerse tras asalto en Ixtapaluca

Una vez que los asaltantes abandonan la unidad, los pasajeros piden al chofer que se detenga para buscar la ayuda de la policía, pero el sujeto no hace caso y continúa con su camino.

Esto provoca que una de las ocupantes del vehículo le reclame e insinúe que está coludido con los hombres que acaban de asaltarla.

“Que te pares, güey. ¿O qué? ¿Tú vienes con ellos?”

El chofer sigue justificando su decisión de no parar y algunos pasajeros intentan calman a la inconforme, quien ya no vuelve a reclamarle al chofer.

Al final, se escucha que otros pasajeros decir con resignación que al menos solo les arrebataron cosas materiales, pero el asunto no llegó a algo más que luego pudieran lamentar.