30 de abril de 2024 | 02:04 p.m.
Estado de México

En Nochebuena, asaltan a pasajeros de combi en Ecatepec

Dos hombres asaltaron una unidad de transporte público en Ecatepec la noche del 24 de diciembre
Compartir en

México.- Dos hombres asaltaron a un grupo de pasajeros a bordo de una combi en el municipio de Ecatepec en el Estado de México, la noche de este 24 de diciembre de 2020, mismo que quedó registrado en video por la cámara de vigilancia de la unidad de transporte público.

De acuerdo con la cámara de seguridad del vehículo, el par de hombres despojó a los pasajeros de sus pertenencias cerca de las 18:35 de la víspera de Navidad en Ecatepec. En la grabación se escucha que uno de ellos amenaza a los pasajeros y dice:"Dame el chido", respecto a un celular.

En el video, tras el asalto, se escucha que una de las pasajeras reclama al chófer por hacer la parada a ambos hombres, pues a bordo iban un niño de 5 años y un bebé; sobre lo ocurrido, se desconoce el lugar exacto del robo.

En las imágenes se ve que uno de los hombres recorre la unidad de transporte público para exigir que se le entreguen los teléfonos celulares y carteras, incluso él mismo busca al interior de las mochilas y bolsas de los pasajeros. Durante todo el video se aprecia el rostro de uno de los implicados, mientras que el segundo se mantiene afuera de la combi con la puerta abierta.

Registran casi 6 mil casos de asalto a transporte público en Edomex

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) indicó que de enero a noviembre de 2020 se han reportado 10 mil 514 incidentes de robo en transporte público colectivo a nivel nacional, de los que 8 mil 297 se perpetraron con violencia.

De los 10 mil 514 reportes de robo en transporte público colectivo, 5 mil 988 casos ocurrieron durante el mismo periodo en el Estado de México, donde 5 mil 805 se cometieron de forma violenta, registrándose la mayor incidencia durante el mes de agosto con 591 casos.