México.- La cámara de video vigilancia colocada al interior de una combi de transporte público, que circulaba en el municipio de Chicoloapan, captó el momento en el que un par de sujetos despojaron de sus pertenencias a los pasajeros que viajaban a bordo de la unidad.

En la grabación de los hechos, que circula en redes sociales, se puede apreciar que en poco menos de 30 segundos, los individuos lograron asaltar a las personas abordo de la vagoneta y escapan a pie sin ningún inconveniente.

De acuerdo a lo indicado en diferentes reportes sobre el incidente, éste se registró ayer 22 de octubre sobre la carretera México-Texcoco, a la altura del municipio de Chicoloapan, Estado de México, específicamente en la parada conocida como el Puente de Piedras Negras.

En el video de los hechos, se puede apreciar que solo uno de los 2 sujetos abordó la combi y de inmediato, sacó de entre sus ropas una arma de fuego con la cual amagó a los usuarios y les exigió que le entregaran sus objetos de valor.

“A ver, ya chingaron a su madre. En corto, celulares y carteras, yo no vengo jugando, ¿eh? En Breve, los teléfonos”

Mientras el sujeto que subió al vehículo de transporte público arrebataba sus pertenencias a los pasajeros, el cómplice que se ubicó en la puerta insistía a las víctimas que no los voltearan a ver y que mantuvieran las cabezas agachadas.

Luego de que los usuarios afectados les entregaron sus teléfonos móviles y sus carteras, el asaltante bajó de la vagoneta y junto a su cómplice se retiró del sitio a pie.

Cabe destacar que el punto donde ocurrió el atraco, es comúnmente utilizado por ladrones para subir a las unidades de transporte público, ya que es una punto en la que diversas rutas de varios municipios concurren para hacer base.

En julio pasado, una mujer que viajaba en una combi, se arrojó de la misma para evitar ser víctima de un robo.