30 de abril de 2024 | 03:47 a.m.
Estado de México

    Limpian Interlomas y Ampliación Palo Solo tras desbordamiento

    Retiran aguas negras, lodo y basura tras el desbordamiento que dejó un saldo de 12 viviendas afectadas y 40 vehículos dañados.
    Compartir en

    México.- Los escombros que dejó el desbordamiento del río San Joaquín a consecuencia de las fuertes lluvias en Interlomas y Ampliación Palo Sólo, durante la noche del sábado y madrugada del domingo, son retiradas por trabajadores del municipio de Huixquilucan.

    Retiran aguas negras, lodo y basura tras el desbordamiento que dejó un saldo de 12 viviendas afectadas y 40 vehículos dañados.

    Se tiene programado para este lunes que el alcalde José Reynol Neyra realice un recorrido por las zonas afectadas para definir la estrategia de apoyo para las familias damnificadas y valorar la dimensión de los daños.

    La noche del sábado ocurrió el desbordamiento a la altura de Interlomas y por lo inclinado de la zona los escurrimientos llegaron a la colonia Ampliación Palo Solo, donde las viviendas de las calles 11 de Abril, 24 de diciembre y Minas, fueron las más afectadas.

    Según reportes de la alcaldía, parte de la estructura de unas 12 viviendas donde residían 25 familias resultaron afectadas y más de 40 vehículos de varias agencias de autos resultaron con pérdidas por casi 20 millones de pesos.