Edomex

Convoca Edomex a difundir medidas para transición segura al semáforo naranja

Edomex. Nuevas medidas.Cortesía

Nuevas disposiciones buscan fortalecimiento de la economía de las familias, cuidando su salud

Toluca.- La Secretaría General de Gobierno del Estado de México (Edomex) exhortó mediante oficio a los alcaldes de la entidad, a difundir entre la población las medidas de transición anunciadas por el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, para transitar a semáforo epidemiológico naranja.

Estos cambios se aplicarán a partir de este lunes 15 de febrero en Edomex, y comprenden ampliación de aforos, horarios y días de operación en los establecimientos que ya están abiertos al público.

Lo anterior de acuerdo con el interés del Gobierno del Edomex porque la transición sea de manera responsable y cuidando en primer lugar la salud y la vida de los mexiquenses, al evitar contagios por coronavirus.

El titular de la Secretaría General de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, convocó a los ediles a coadyuvar, de acuerdo con las atribuciones de su competencia, a que se cumplan las modificaciones en horarios y aforos anunciadas por el gobernador Del Mazo Maza.

Medidas de transición al semáforo naranja en Edomex

Destacó que entre dichas medidas de transición figura la ampliación de aforos, horarios y días de operación en establecimientos que ya estaban abiertos y en operaciones.

Se aclaró que, durante la aplicación del semáforo naranja, todos los comercios, tiendas departamentales, plazas y centros comerciales podrán operar con un aforo del 30 por ciento, abrir todos los días de la semana y con un horario de operación hasta las 21:00 horas.

Asimismo, en el caso de los restaurantes, estos funcionarán con aforo del 30 por ciento en espacios interiores y del 40 por ciento en exteriores, todos los días con un horario de cierre a las 22:00 horas.

Nemer Álvarez los exhortó a vigilar el cumplimiento de estas disposiciones en el Edomex y subrayó que debe ponerse especial atención al cierre en el que deben permanecer salones de fiestas, centros nocturnos, así como evitar la realización de eventos masivos.

El funcionario subrayó finalmente, que la observancia de estas medidas de transición permitirá una reactivación segura que apoye a los bolsillos de las familias, sin poner en riesgo su salud ni su vida.