En menos de 24 horas, las altas temperaturas y las ráfagas de viento que se registran en el Estado de México provocaron siete incendios forestales que han afectado al menos 100 hectáreas de bosque en Valle de Bravo. De acuerdo con la Comisión Nacional Forestal, actualmente hay 102 incendios en 17 estados.
Puedes leer: Evelin, de 9 años, no volvió a casa tras ir a las tortillas; como ella casi 600 niñas han desaparecido en Edomex
80 hectáreas de pino y encino fueron consumidas por las llamas
Según reporta el noticiero En Punto, de Televisa, el más grande de los incendios comenzó el miércoles en el Cerro de Cuauhtenco y fue sofocado este jueves.
Recomendamos: Ex policías del Estado de México usan patrullas clonadas para cometer secuestros exprés
Los otros seis incendios se dice que están controlados, sin embargo, aún hay llamas.
En Chiapas y Oaxaca la situación no es muy distinta
En la selva de los Chimalapas, ubicada en el Istmo de Tehuantepec, en los límites de Oaxaca y Chiapas, se han registrado 19 incendios en menos de un mes.
De las 17 mil 500 hectáreas afectadas, cerca de 6 mil corresponden a la zona densa de la selva, hábitat de especies protegidas como jaguares y linces.
En Chiapas, las regiones de la Costa, Frailesca y Centro son las más afectadas por los incendios forestales.
En el municipio de San Felipe, en Guanajuato, el incendio en el Cerro del Cacahuate ha dejado más de 200 hectáreas dañadas.
Puedes leer: "Tampones en las Rocas", la práctica de moda para emborracharse que provoca infertilidad
{username} (@DeniseMaerker) May 10, 2019