Estado de México (SDPnoticias.com).- La ola de violencia que sufren las mujeres en el Estado de México no cesa, pues otra joven fue asesinada y encontrada en un terreno baldío ubicado en una colonia popular de Ixtapaluca.

Apenas este lunes, familiares de dos víctimas de feminicidio en Ecatepec pidieron al gobernador Alfredo del Mazo acelerar la investigación para esclarecer el crimen, luego de que el domingo pasado sus familiares fueran asesinadas y encontradas con huellas de abuso sexual.

Lee esto: Piden familiares que transmisión en Facebook se incorpore a investigación de feminicidio

Vecinos la encontraron a la luz de la mañana

Menos de 24 horas después, surgió un nuevo crimen contra una mujer en la entidad mexiquense, la cual fue identificada alrededor de las 8:00 horas sobre terrenos baldíos ubicados sobre calle Rayo y Tempestad, en la colonia Cuatro Vientos. 

Vecinos de la colonia dieron aviso a la policía del hallazgo de una joven, de aproximadamente 20 años de edad, que tenía un corte profundo a la altura del cuello. Elementos de la Policía Municipal confirmaron el hallazgo de la mujer que vestía sandalias color negro con dorado, pantalón de mezclilla azul y una blusa de color rosa.

Recomendamos: Alerta Amnistía Internacional que todos los días se cometen 9 feminicidios en México

El cadáver fue trasladado a la fiscalía local, donde se inició una carpeta de investigación contra quien resulte responsable. Se desconoce si la víctima ya fue identificada por sus familiares. 

Prevalece violencia

Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública señalan que en los primeros tres meses de 2019 en el Estado de México se han abierto 13 carpetas de investigación por el delito de feminicidio y 82 por homicidio doloso de mujeres mayores de 18 años de edad.

En tanto, por lesiones hechas con intencionalidad de herir a mujeres adultas, se han abierto 3 mil 911 carpetas de investigación.