México.- El Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, reconoció la victoria de Andrés Manuel López Obrador en las elecciones del 1 de julio.

En un comunicado, el mandatario del Edomex reiteró que trabajará en coordinación con el nuevo gobierno federal, privilegiando el bienestar de los mexiquenses.

 "Reconozco el triunfo del candidato ganador en la elección de Presidente de la República. El Gobierno del Estado de México trabajará de la mano del nuevo Gobierno de la República y junto con las distintas fuerzas políticas representadas en la entidad, respetando los tiempos y disposiciones legales, y privilegiando siempre el bienestar de los mexiquenses", externó.

Del Mazo además lamentó los hechos ocurridos en Tultepec, donde una explosión de polvorín dejó 13 muertos y decenas de heridos.

"Primero que nada lamentar los hechos que acaban de suceder en el municipio de Tultepec, en el Estado de México, tuvimos la explosión de un polvorín. He instruido a la Secretaría General de Gobierno y a la Secretaría de Seguridad y a la de Salud que puedan trasladarse al lugar de los hechos para poder atender a las familias y a los damnificados de manera inmediata", expresó.