México.- La Procuraduría General de la República (PGR) ofreció un millón 500 mil pesos por información que lleve a la captura de el o los asesinos del juez federal del Estado de México, Vicente Bermúdez Zacarías.

El monto se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), según el acuerdo A/167/11. 

“Acuerdo específico por el que se ofrece recompensa a quien o a quienes proporcionen información veraz y útil, que coadyuve eficaz, eficiente, efectiva y oportunamente para la identificación, localización, detención o aprehensión de los probables responsables del delito de homicidio calificado cometido en agravio de Vicente Antonio Bermúdez Zacarías”, señala la publicación.  

La cantidad, precisa, no aplica a los funcionarios con cargos relacionados con la seguridad pública, administración de justicia y ejecución de sanciones penales, así como de sus cónyuges o parientes consanguíneos hasta el cuarto grado, por afinidad o civiles. 

Dicha limitación tendrá vigencia hasta un año después de que el servidor público se haya retirado del empleo, cargo o comisión. 

“El monto de la recompensa será de hasta un millón quinientos mil pesos por la identificación, localización, detención o aprehensión de los probables responsables del delito de homicidio calificado cometido en agravio de Vicente Antonio Bermúdez Zacarías”, se señala en el DOF. 

Vicente Bermúdez Zacarías, juez Quinto de Distrito en materia de Amparo y de Juicios Civiles Federales en el Edomex, fue asesinado el 17 de octubre de 2016, cuando caminaba sobre la avenida Árbol de la Vida en la colonia Agrícola Buena Vista, afuera de un fraccionamiento residencial.