México.- Debido a que se detectó una reducción de velocidad que afecta al sistema en general, el servicio de transporte Masivo y Teleférico del Estado de México informó que las corridas de las unidades se suspendieron.

De acuerdo a lo reportado por la dependencia, la afectación no representa un riesgo para los usuarios, sin embargo requiere ser atendida para optimizar los recorridos y disminuir los inconvenientes.

“La disminución de la velocidad se derivó de una señalización detectada en el poste 33 del sistema, y el personal especializado del Mexicable ya trabaja para restablecer la velocidad normal del sistema para que comience a operar de manera normal”.

Ante las fallas y las obras de reparación, se puso a disposición de los ciudadanos el servicio de autobuses que buscarán replicar las rutas para apoyar a la movilidad de los pasajeros que empleaban el sistema de transporte.

Cerca de las 14:00 horas, se reportó que los recorridos pudieron ser restablecidos a la velocidad normal, por lo cual se volvió a abrir el acceso a los usuarios.