Estado de México.- Una bebé de a penas 8 meses de edad tuvo que ser trasladada en un helicóptero del Escuadrón de Rescate Aéreo “Relámpagos”, desde el municipio mexiquense de Otumba, hasta el hospital pediátrico de Peralvillo en la Ciudad de México, debido a que se intoxicó por consumo de cocaína.

Sobre el hecho no se ha ofrecido una versión oficial, sin embargo se ha destacado que la menor de edad consumió de forma accidental el estupefaciente, cuando jugaba con algún juguete en el que previamente se habría vaciado la droga.

De acuerdo a ello, la niña levantó accidentalmente la droga entre sus manos, y luego se “chupó” los dedos, lo que originó que la cocaína ingresara a su organismo causando severos trastornos físicos.

Otra de las versiones afirma que el progenitor de la afectada, fue el encargado de suministrarle la droga debido a que se encontraba llorando y se la dio para intentar calmarla.

Según lo expuesto en esta última versión, luego de que la niña presentara malestares, el padre se dio a la fuga y fue la madre quien se hizo cargo del asunto y llevó a su hija a un hospital, donde se determinó trasladarla a la capital del país.

Por lo ocurrido, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició una carpeta de investigación, para determinar de quién era la droga que la pequeña consumió y de dónde fue que provino.

Con información de Agencia MVT