México.- La amplia ventaja que Delfina Gómez tenía con respecto a Alfredo del Mazo para la gubernatura del Estado de México a principios de abril, se redujo al mínimo luego del primer debate electoral y los videos que exhibieron a otra candidata de Morena recibiendo dinero en efectivo.

Una encuesta elaborada por México Elige apunta a que si hoy fueran las elecciones, la abanderada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) obtendría un 26.4 por ciento de la preferencia electoral mientras que el del Partido Revolucionario Institucional se quedaría con el 25 por ciento.

La encuesta México Elige de abril, aplicada a personas mayores de edad con residencia en el Estado de México y acceso a Facebook, apuntaba un 31.2 por ciento de la intención de voto a favor de Gómez Álvarez.

Sin embargo, el desempeño en el primer debate organizado por el Instituto Electoral del Estado de México así como las filtraciones de videos en los que Eva Cadena, ex candidata de Morena en el municipio veracruzano de Las Choapas, podrían favorecer la migración del voto a Juan Zepeda, quien se ubica por encima de Josefina Vázquez Mota.

Evalúan bien a Eruviel

El voto a favor del priista Alfredo del Mazo se mantiene, en mayor medida, por la afinidad con Eruviel Ávila, cuyo desempeño es aprobado por un 36.1 por ciento de los encuestados.

Metodología