jueves 13 de diciembre de 2018 | 01:17
Ediciones Locales

Arranca Eruviel Ávila entrega de tarjetas La Efectiva para comprar útiles escolares

Redacción SDPnoticias.com mar 27 ene 2015 15:48
Foto/Cortesía.
Foto/Cortesía.
Foto propiedad de:

“De esta manera amigas, amigos, estamos cumpliéndoles, a los alumnos primero, a los padres de familia, a la educación, a los maestros, y estamos atendiendo una petición, una exigencia de ustedes". 

Atenco, Estado de México.- Hoy arrancó, en el municipio de Atenco, la entrega de la tarjeta La Efectiva para la compra de útiles escolares, la cual podrá usarse en más de 5 mil comercios a partir del próximo 8 de junio y con la cual los alumnos también podrán obtener descuentos en 10 mil establecimientos, como farmacias, cines, restaurantes, laboratorios clínicos, papelerías, entre otros, así como obtener el derecho al Seguro Escolar contra Accidentes.

Al iniciar la entrega de estos apoyos, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, explicó que La Efectiva se entregará de enero a marzo de este año, y el Seguro Escolar estará vigente desde el momento de su recepción, además de que, a partir del 8 de junio, para no interferir con las campañas políticas, a los beneficiarios se les proporcionarán vales para la compra de útiles escolares, y se podrá hacer válida en los establecimientos para recibir descuentos, con lo que se fomenta el programa de Compras Solidarias.

?De esta manera amigas, amigos, estamos cumpliéndoles, a los alumnos primero, a los padres de familia, a la educación, a los maestros, y estamos atendiendo una petición, una exigencia de ustedes, de recibir su apoyo antes de que termine el ciclo escolar y también con la libertad de que ustedes podrán escoger el material correspondiente?.

En la escuela primaria Francisco Javier Mina, Ávila Villegas entregó La Efectiva a alumnos con el mejor promedio de esta primaria, de un total de 3.3 millones que se proporcionarán en toda la entidad, detallando que a través del Seguro Escolar contra Accidentes, cada menor estará protegido en caso de sufrir algún percance dentro de los planteles o en el trayecto de su casa a la escuela y viceversa.

El mandatario local explicó que las modificaciones hechas al programa de Entrega de Útiles Escolares son resultado de las peticiones de maestros y padres de familia.   

Con la presencia de representantes sindicales del magisterio estatal y federal, Eruviel Ávila también entregó el primero de 4 mil contenedores para residuos sólidos, que, con una inversión de 28 millones de pesos, serán instalados en instituciones educativas, a fin de que las y los niños aprendan la importancia del reciclaje.

Posteriormente, el gobernador encabezó la entrega de apoyos a través del Programa Acciones para la Mujer a féminas de los municipios de Atenco, Papalotla, Texcoco, Tezoyuca, Chiautla, Chiconcuac, Tepetlaoxtoc, La Paz y Chicoloapan.