Seis de los siete consejeros del Instituto Electoral del Distrito Federal votaron para absolver a Cuauthémoc Gutiérrez de la Torre y al Partido Revolucionario Institucional local de desvío de recursos para financiar una red de prostitución.
Esta mañana, la consejera presidenta Diana Talavera Flores en entrevista para Noticias MVS indicó que no se encuentra en campaña para repetir en el organismo político, luego de que se le señalara que su voto en contra obedece a fines políticos.
Talavera Flores fue la única que votó en contra de la exoneración del priista al considerar que la investigación careció de exhaustividad.
La consejera reviró los señalamientos que personajes como Federico Döring le acotaron al calificarla como cercana al grupo de perredistas de René Bejarano, quien a su vez es cercano a Raúl Flores, el presidente del Partido de la Revolución Democrática en el DF, quien impugnará la resolución del IEDF.
Los señalamientos indicaban que su voto en contra obedeció a la cercanía con el grupo de dichos personajes y por lo tanto acusaba de cabildeo al interior del consejo.
Talavera Flores desmintió los señalamientos indicando que de ocupar nuevamente un cargo en el IEDF sería su trayectoria y no la decisión de un caso, la que definiría su permanencia en el instituto político, luego de que la consejera Noemí Luján Ponce, la acusara de estar en campaña para repetir como parte del proceso de selección que realiza el Instituto Nacional Electoral (INE).
La consejera presidenta votó en contra debido a que la investigación no permite determinar "contundentemente que la falta atribuida al presunto responsable y al partido político existió o no existió", razón por la cual solicitó que se devolviera a la unidad técnica de fiscalización, así como instruir al secretario ejecutivo a analizar la alternativa que permita el fortalecimiento de la resolución a entregar a posteriori al órgano de dirección.
Con información de Noticias MVS y Crónica