Chilpancingo.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició una investigación por las amenazas de muerte recibidas por el abogado del Centro de Derechos Humanos de La Montaña (Tlachinollan), Vidulfo Rosales, en contra de quien resulte responsable.

De acuerdo con la información dada a conocer la noche de este jueves por la dependencia, como resultado de la reunión con abogados de Tlachinollan, el gobernador Ángel Aguirre Rivero instruyó a la Procuraduría de Guerrero a investigar.

La PGJE integró la averiguación previa GRO/SC/042/2012, por el delito de amenazas y lo que resulte, la cual fue recibida y ratificada en el mismo acto. 

Para seguir las indagatorias, cuadyuvará la Ministerio Público adjunta a la Comisión de los Derechos Humanos del Estado, Beatriz Balderas Aguilar.

Dentro de las investigaciones se consideran equipos de telecomunicaciones, de geolocalización y de videovigilancia, así como custodia, a fin de brindar la mejor seguridad posible al abogado Rosales y a sus compañeros, para que puedan seguir realizando su labor.

Hoy, el activista Rosales, abogado del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, informó que saldrá del país en breve debido a las amenazas de muerte que ha recibido por su labor en favor de los derechos humanos.