Ciudad de México, 19 Ago. (Notimex).- La Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal informó que esta tarde se registra lluvia ligera e intermitente en las delegaciones Iztapalapa, Tláhuac, Tlalpan, La Magdalena Contreras, Coyoacán y Cuajimalpa, sin que hasta el momento se reporten percances.

La dependencia recomendó a la población no tirar basura en vialidades, calles, coladeras y alcantarillas a fin de evitar inundaciones en la vía pública y afectaciones en su patrimonio.

Asimismo, exhortó a los automovilistas a manejar con precaución y respetar los límites de velocidad para no ocasionar accidentes.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), el Cuerpo de Bomberos, así como las secretarías deSeguridad Pública, de Protección Civil y sus unidades delegacionales están alerta ante cualquier contingencia que pudiera presentarse.

La Secretaría de Protección Civil local señaló en un comunicado que en caso de requerir información más detallada sobre afectaciones ocasionadas por las lluvias se consulte la página del Sistema de Aguas en www.sacm.df.gob.mx