Las campanas de la Catedral resonarán esta noche en un Concierto urbano por la Paz

Durante casi una hora, el Centro Histórico de la Ciudad de México vibrará con el repique experimental de las 33 campanas de la Catedral de la Ciudad de México. La cita es a las 20:00 horas en el Zócalo del DF.

Las majestuosas campanas de la Catedral de la Ciudad de México resonarán con toda su intensidad este viernes a las 20:00 horas, de la mano del filósofo y artista español, Llorenç Barber, en un evento denominado Concierto Urbano por la Paz.

Las 33 campanas que por siglos han perdurado en la iglesia más grande de Latinoamérica vibrarán a lo largo y ancho del Centro Histórico, en el marco de lo que significará el inicio de la Semana del Sonido.

De aguda a grave y de la torre oriente a la poniente, la cacofonía de las campanas habrá de suceder por más de 45 minutos, con la intención musical de "reivindicar la vida y el espacio público", en palabras del también director de la obra.

Barber coordinará, en compañía de su esposa y también directora, Montserrat Palacios, este ensamble musical, en el cual participan más de 30 personas. 

El Concierto Urbano por la Paz busca brindar un homenaje a John Cage, teórico musical estadounidense, con motivo del centenar de su natalicio, por eso la experimentalidad y el carácter aleatorio de las piezas que serán interpretadas esta noche.

La Semana del Sonido es un evento organizado centralmente por la Fonoteca Nacional, y finalizará el 9 de septiembre. En la red social Twitter, la iniciativa cultural halla alojo en el hashtag #SSonidoMxCo.

El español, quien contó con la colaboración del Centro Cultural de España en México para el Concierto Urbano por la Paz, ha hecho actos similares al que se espera esta noche. 

El 23 de abril del 2007, Barber llevó a cabo una cacofonía de campanas a través de la ciudad inglesa de Liverpool, por el 800 aniversario de ésta.

Con acudir a la explanada del Zócalo capitalino, solo o acompañado, es suficiente para ser parte de estas vibraciones de paz.

0
comentarios
Ver comentarios