DIF concluye supervisión de cocinas comunitarias en Oaxaca

Mané Sánchez Cámara de Cué acudió a cuatro cocinas comunitarias para constatar el correcto funcionamiento del programa alimentario en la región Mixteca.

San Agustín Tlacotepec.- En su segundo día de recorrido en la región Mixteca, la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mané Sánchez Cámara de Cué, acudió a cuatro cocinas comunitarias para constatar el correcto funcionamiento del programa alimentario en esta región de la entidad oaxaqueña. 

El recorrido inició en el municipio de Santa Catarina Ticuá, municipio donde la esposa del Gobernador Gabino Cué Monteagudo visitó dos Cocinas Comedor Nutricional Comunitarias (CCNC), que benefician actualmente a 160 niñas, niños y mujeres. 

Acompañada por la presidenta municipal Alicia Concepción Hernández y el presidente del DIF municipal, Juan Cruz López, la encargada de la asistencia social en el estado también visitó las cocinas comunitarias ubicadas en las localidades Paz y Unión, donde constató la operación de estos instrumentos enfocados a combatir la desnutrición entre la niñez oaxaqueña. 

En su visita a la agencia rural Paz y Unión, la esposa del Gobernador Gabino Cué fue recibida por el agente municipal Romaldo Vásquez, quien señaló que "la comunidad recordará este momento, porque es la primera vez que nos visita una presidenta estatal del DIF". 

En tanto, en la cabecera municipal de Santa Catarina Ticuá, Sánchez Cámara fue recibida por un grupo de sonrientes niñas y niños, así como pobladores, quienes alegres esperaban su llegada. 

En esta localidad, la presidenta del DIF Oaxaca inauguró las nuevas instalaciones de la cocina comunitaria que por autorización de las autoridades locales cambió su ubicación para ampliar el servicio y mejorar la atención de los 126 beneficiarios. 

En su intervención, Juan Cruz López, presidente del DIF municipal señaló que "gracias al esfuerzo de todos fue posible la construcción de este espacio siempre buscando el bienestar de la comunidad”. 

La presidenta del DIF Estatal visitó también el municipio de San Agustín Tlacotepec, donde supervisó las cocinas comunitarias de Ndicayucu y la instalada en la cabecera municipal, que beneficia a 120 menores y mujeres en edad fértil y/o lactancia. 

En esta población, el edil Primitivo Bautista Hernández, agradeció la presencia de la presidenta del DIF Estatal, porque "para la comunidad representa un gran motivo ver que ella se preocupa por las y los oaxaqueños y que emprende acciones para lograr un Oaxaca mejor".

En un emotivo mensaje, las mujeres que integran el comité de la cocina comunitaria de Ndicayucu agradecieron a Mané por generar el bienestar en las niñas y niños del Estado. 

Durante el recorrido, la presidenta del DIF Estatal resaltó el trabajo que en conjunto realizan las localidades mixtecas, lo que permite un mejor funcionamiento del programa alimentario que busca erradicar la desnutrición en la niñez oaxaqueña.

0
comentarios
Ver comentarios