September 15, 2019 10:05


Ejecutan a Octavio Rojas, colaborador del diario El Buen Tono

Foto: Piñero de la Cuenca
Foto: Piñero de la Cuenca

El periodista fue encontrado sin vida en los límites de Oaxaca y Veracruz. Habría denunciado al director de la policía de Cosolapa por vínculos con el crimen organizado.

Octavio Rojas, jefe de Comunicación Social de Cosolapa (Oaxaca) y reportero de El Buen Tono de Córdoba, fue ejecutado en su domicilio la tarde del lunes 11 de agosto.

De acuerdo con reportes policiacos, un hombre arribó a su vivienda en Tezonapa para peguntarle por un vehículo que tenía en venta. Logró que el comunicador saliera y frente a su casa le disparó al menos en cuatro ocasiones. El hombre se dio a la fuga a bordo de una camioneta que lo esperaba.

Elementos de la Policía Estatal tomaron conocimiento del homicidio, acordonaron el lugar y dieron parte a las autoridades ministeriales. Personal del Ministerio Público y efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones dieron fe del deceso e iniciaron con la investigación correspondiente.

Al mismo tiempo instalaron varios retenes en las salidas del municipio de Tezonapa.

Rojas Hernández se desempeñaba como jefe de prensa en la oficina de comunicación en el Ayuntamiento de San José Cosolapa, Oaxaca y era corresponsal de nota roja del diario El Buen Tono de Córdoba en la zona serrana de Tezonapa-Cosolapa.

Sus últimas notas periodísticas fueron sobre la captura de una banda dedicada al robo de oleoductos en Tuxtepec, Oaxaca y la presunta relación del grupo delictivo con Fermín Vanegas Hernández, director de la Policía de Cosolapa.

“El delito que cometió esta persona es grave por tratarse de un servidor público, y en caso de ser detenido, no alcanzará la libertad bajo fianza, por el momento se inició la carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables por el delito de robo y ataques a los ductos de combustible propiedad de la nación”, indica la nota publicada el pasado 10 de agosto

Con información de Lanigua, Piñero de la Cuenca y El Buen Tono

0
comments
view comments