29 de abril de 2024 | 06:16 p.m.
Coahuila

    Emite Segob Declaratoria de Emergencia para 4 municipios de Coahuila

    Las demarcaciones beneficiadas son Francisco I. Madero, Matamoros, San Pedro de las Colonias y Viesca.
    Compartir en

    México.- La Secretaría de Gobernación (Segob) , a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Declaró Emergencia para 4 municipios de Coahuila que resultaron afectados por las lluvias atípicas registradas del 6 al 8 de septiembre.

    En un comunicado, la dependencia precisó que las demarcaciones beneficiadas son Francisco I. Madero, Matamoros, San Pedro de las Colonias y Viesca, las cuales tendrán acceso al Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden), para contar con los recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud para la población afectada.

    Hace tres días, indicó el comunicado, la Segob había validado la misma declaratoria para Torreón, y hoy se empezaron a distribuir los insumos en las colonias más críticas afectadas por la contingencia.

    El gobierno de Coahuila mencionó que se espera que lleguen a dicha región cobertores, colchonetas, rollos de hule, kits de limpieza para el hogar, de aseo personal, alimentos de consumo inmediato y sacos absorbentes, que serán recibidos por la Coordinación Regional de Protección Civil.

    Con información de Notimex.