México.- Cuatro personas llevaron a un paciente grave con Covid-19 al Hospital General en el municipio de Acuña en Coahuila, pero al enterarse que ya estaba muerto, agredieron a personal médico y les cerraron el tanque de oxígeno a pacientes.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila informó que el 3 de agosto tres mujeres y un hombre llevaron al paciente, pero al revisar sus signos vitales ya había fallecido.

“Los detenidos arribaron al área Covid del Hospital General de esta ciudad, alegando llevar un paciente grave, que al ser evaluado por el personal médico se determinó que no contaba con signos vitales”

FGE Coahuila

Después de darles la noticias, en el hospital agredieron a personal médico y a pacientes. Las autoridades no especificaron si hubo personas lesionadas.

“Posteriormente, agredieron al personal de salud y cerraron el tanque de oxígeno de algunos pacientes en el área mencionada”

FGE Coahuila

La Fiscalía informó que las cuatro personas fueron detenidas y después de hacer una investigación un juez las imputó por el delito de daños, lesiones y amenazas en el Hospital General de Acuña.

“Derivado de la carpeta de investigación iniciada por la Fiscalía General del Estado, a través de la Delegación Norte II, con sede en esta ciudad, fueron vinculadas a proceso cuatro personas por los delitos de daños, lesiones y amenazas”

FGE Coahuila

Versiones de medios señalan que el suceso pasó alrededor de las 9 de la noche; que José Alberto “N”, Esmira “N”, diamantina “N” y Liliana “N” son familia y que lastimaron a dos enfermeros; sin embargo, estas versiones no fueron confirmadas.

En Coahuila se registran un total de 14 mil 411 casos acumulados del nuevo coronavirus y 700 muertes.