México.- El activista coahuilense Noé Ruiz Malacara se mostró complacido con la iniciativa de ley para legalizar el matrimonio igualitario en todo el país, presentada hace unos días por el diputado federal del Partido Revolucionario Institucional Rubén Moreira.

El dirigente de la comunidad San Aelredo señaló en entrevista con Excélsior que permitir uniones civiles entre personas del mismo sexo a nivel federal significará un gran avance en materia de derechos humanos, especialmente para aquellas personas que viven en estados donde no se ha legalizado todavía.

Además, descartó que el matrimonio igualitario atente genere problemas en las sociedades donde se legaliza, como apuntas algunas voces conservadoras.

“la mayoría de las personas cree que el matrimonio igualitario va a perjudicar a la familia, que va a haber desunión, que va en contra de la naturaleza, sin embargo, Coahuila es un ejemplo donde hasta ahorita no ha pasado nada”.

“Es muy importante para nosotros, como asociación civil, que se pueda hacer eso a nivel federal, porque buscamos que la sociedad en general lo entienda”, agregó.