México.- Ismael Aguirre Rodríguez, candidato de Morena a la alcaldía de Nadadores, se encuentra desaparecido desde el pasado 12 de junio; el segundo caso contra un aspirante a un cargo de elección popular ocurrido en Coahuila en menos de una semana.

De acuerdo con los reportes el ex presidente municipal por el PAN y puntero en las encuestas locales, se dirigía a una tienda de conveniencia la tarde del pasado martes, pero hubo que esperar 48 horas para que el Ministerio Público recibiera la denuncia por desaparición como señala el protocolo.

El pasado 8 de junio el candidato Fernando Purón, candidato del PRI a diputado federal por el distrito I, fue asesinado en Piedras Negras al salir de un debate en el auditorio de la Universidad Autónoma de Coahuila. El mismo día, por la mañana, el director de la Facultad de Derecho de la UAdeC, Carlos Centeno, fue baleado en Torreón junto con su escolta, quien murió. En tanto, Jonathan Ávalos, candidato de Morena a la alcaldía de Francisco I. Madero, fue amenazado por el exalcalde priista David Flores.

En ese sentido Armando Guadiana, ex candidato a la gubernatura y ahora al Senado, exhortó a las autoridades a garantizar la seguridad durante el proceso electoral, no solo de los candidatos, sino de todos los agentes involucrados incluida la prensa.

Con información de Espacio 4