México.- El gobernador del estado de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, recordó que la entidad pasó a color verde en el Semáforo Alerta Covid-19 a partir de este lunes 23 de noviembre.

Dicha situación se hizo oficial luego de la actualización del fin de semana por parte de las autoridades de Salud, no obstante las buenas noticias, llamó a seguir teniendo los cuidados y medidas sanitarias necesarios para evitar un cambio en la tendencia y que se incrementen los contagios por Covid-19.

El mandatario se refirió particularmente al uso del cubrebocas pues afirmó que está dando buenos resultados y ha sido importante para la transición en el Semáforo.

"Demostremos de qué estamos hechos los chiapanecos y sigamos guardando nuestra sana distancia, lavándonos las manos, no tocarnos la cara y sigamos con el reto de mantener el cubrebocas porque esto nos ha dado buenos resultados"

Rutilio Escandón. Gobernador Chiapas

El gobernador llamó a no confiarse porque aunque el riesgo es bajo, aún existe, tal como lo han señalado las propias autoridades federales pues no se ha erradicado la enfermedad.

Recomendó que como si se estuviera en un pico alto se continué con el lavado constante de manos, la sana distancia, el uso de cubrebocas e invitó a no tocarse la cara.

Resaltó que es importante no bajar la guardia y seguirse cuidando mientras no haya una vacuna e incluso dentro de la casa para proteger a nuestros seres queridos.