30 de abril de 2024 | 08:42 a.m.
Chiapas

    Pide Rutilio Escandón a gabinete evitar la corrupción

    El gobernador exhortó a sus colaboradores a no caer en desvío de recursos ni en irresponsabilidades jurídicas
    Compartir en

    El gobernador Rutilio Escandón Cadenas llamó a sus colaboradores a mantener al margen la corrupción a través de prácticas como la honradez y unidad en el trabajo, a fin de evitar caer en el desvío de recursos e irresponsabilidades jurídicas.

    En la penúltima reunión de Gabinete Legal y Ampliado del 2019, el gobernador expresó en un mensaje sin destinatario en particular que el trabajo honrado ha permitido a Chiapas avanzar y saldar adeudos pendientes de pasadas administraciones.

    El gobernador de Chiapas destacó que como servidores deben resistir la tentación de caer en complicidades que sólo dañan a la sociedad, y marcar una línea de diferencia.

    “En este gobierno nos empeñamos en acabar con la corrupción y los chantajes. Queremos un mejor porvenir para las futuras generaciones, y es satisfactorio que con lo que se ahorra se pueda hacer un camino, comprar medicamentos, establecer centros de rehabilitación o parques” 

    Rutilio Escandón Cadenas

    La reunión de Rutilio Escandón y su gabinete se celebró en la Sala “Belisario Domínguez” de Palacio de Gobierno.

    Celebra Rutilio Escandón consulta del Tren maya

    Rutilio Escandón celebró que la mayoría de la población en Chiapas aprobó el Tren Maya. “Esta respuesta quiere decir que la gente desea el progreso y el desarrollo, porque es un plan que no sólo protegerá el medio ambiente sino que representa un gran movimiento económico y turístico para la región sur-sureste de México”, manifestó

    Por otro lado el gobernador instruyó a gestionar los recursos para atender la carretera Amatán-Tlacoyalco, a fin de que las familias tengan vías de comunicación que les permitan salir con seguridad de sus comunidades, y pidió adecuar la normatividad con el propósito de que se contrate mano de obra del pueblo, a través de Comités de Representación Comunitaria.

    “Que la gente haga la obra, porque de esta manera se genera empleo, se reactiva la economía local y hay confianza porque la gente de los pueblos es honesta”, apuntó al señalar que por ejemplo, Oaxaca lo está haciendo de esta forma y con buenos resultados.