29 de abril de 2024 | 09:06 p.m.
Chiapas

Pide Rutilio Escandón fortalecer medidas de higiene, aislamiento social y sana distancia

Además, llama a no dejarse engañar, pues hasta el momento no existe vacuna o medicamentos para evitar o tratar el contagio del coronavirus
Compartir en

Tuxtla Gutiérrez.- A través de un mensaje dirigido al pueblo de Chiapas, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas pidió fortalecer las medidas de higiene, el aislamiento social y la sana distancia, para prevenir contagios y hacer más efectivo el combate al coronavirus.

“Si tú te cuidas nos cuidamos todos. En nuestras manos está la posibilidad de combatir esta enfermedad” 

Rutilio Escandón Cadenas

El mandatario dijo confiar en que los valores y principios que caracterizan a las y los chiapanecos permitirán al estado superar esta contingencia, fortalecido y en unidad.

Escandón Cadenas utilizó sus redes sociales para dirigir un mensaje a la ciudadanía, en el que reiteró el llamado a fortalecer las medidas preventivas, como la mejor oportunidad de luchar contra el Covid-19, luego de que se decretara el inicio de la fase 3 en México.

“Si se tiene que salir por alimentos que lo haga una sola persona, que tome todas sus precauciones y que al regresar también se limpie los zapatos con cloro, se despoje de la ropa y se asee para evitar infectar a sus seres queridos” 

Rutilio Escandón Cadenas

El gobernador explicó que de acuerdo a los expertos, este tercer escenario de la epidemia es el más peligroso y en el que se registra un daño mayor.

Rutilio hizo énfasis al pedir a la población que no se deje engañar, pues hasta el momento no existe una vacuna o medicamentos para prevenir o tratar el contagio del coronavirus, de tal manera que la única vía es tomar con seriedad las recomendaciones de las y los expertos y científicos.

“Aprendimos a ayudar al prójimo, así como las acciones de fraternidad y de amor a la gente, y eso es muy importante al afrontar cualquier desafío que nos quiera hacer daño, porque siempre cerramos filas y estamos unidos para salir adelante” 

Rutilio Escandón Cadenas

Y recordó que las medidas como quedarse en casa, mantener la sana distancia entre personas, aún dentro del hogar, el lavado frecuente de manos con agua y jabón, no tocarse la cara, entre otras, buscan que exista un mejor control de la epidemia y una menor proporción de casos positivos, por lo que no se deben ser pasadas por alto.

Escandón Cadenas dijo que confía en que los valores y principios que caracterizan a las y los chiapanecos como herederos del gran pueblo maya, como son la voluntad y la disciplina, permitirán que el estado supere esta contingencia, fortalecido y en unidad.