Chiapas.- El PAN y la coalición PRI-PVEM esperan, entre apoyos de sus simpatizantes y tensión, los resultados de la elección para presidente municipal en Tuxtla Gutiérrez.
El cómputo de los resultados municipales inició ayer y hasta el momento el avance se ubica en un 68 por ciento de las actas. El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) se encuentra en receso para reiniciar su sesión permanente en punto de las 19:00 horas.
El candidato del PRI-PVEM, Fernando Castellanos, realiza una concentración pacífica junto con miles de chiapanecos en el centro de la ciudad. En tanto, el panista Francisco Rojas realizó otra manifestación ayer y esta tarde publicó una foto con los senadores Jorge Preciado y Zoé Robledo.
La disputa por Tuxtla Gutiérrez es quizá la más importante del proceso electoral, pues es 1 de los 2 ayuntamientos donde priistas y ecologistas decidieron ir en alianza. En loos comicios del pasado domingo se eligieron a ediles en 122 municipios.
El PREP de Chiapas se detuvo desde la noche del lunes en un 88 por ciento con una ventaja de apenas 500 votos de ventaja para Castellanos. Se espera que alrededor de las 21:00 horas se pueda anunciar un ganador definitivo.
{username} (@castellanosfer) July 24, 2015