México.- Dejaron en libertad a los estudiantes de la Escuela Manuel Velasco Suárez, del municipio de Huehuetán, Chiapas, que habían retenido a autobuses, y por lo que fueron detenidos, en un operativo que implementaron efectivos de la Policía Federal, estatal y municipal.
Se trata de 48 normalistas, quienes ayer por la tarde tomaron dos autobuses para trasladarse y participar en la megamarcha en Tuxtla Gutiérrez, en contra de la Reforma Educativa y la evaluación docente.
De acuerdo con los reportes, los jóvenes se trasladaron a las instalaciones de Omnibus Cristóbal Colón, donde retuvieron durante algunos minutos a un poco más de 150 pasajeros.
Por ello, los propietarios de la empresa solicitaron la intervención de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado para que garantizaran la integridad de los pasajeros y las instalaciones.
Luego de que fueron detenidos los normalistas, los trasladados a la Fiscalía Especializada de Delitos Relevantes en Tapachula, donde posteriormente fueron puestos en libertad sin que se les fincara responsabilidad alguna.
Con información de Quadratín