México.- La Sedena aseguró una avioneta que transportaba 450 kilogramos de cocaína en el municipio de Pijijiapan, Chiapas, cuyo valor en el mercado supero los 112 millones de pesos.

Según el reporte de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se detectó a través del Sistema Integral de Vigilancia Aérea el ingreso de una aeronave no identificada dentro del espacio aéreo nacional.

Puedes leer: Aseguran avioneta cargada de marihuana en Sinaloa

Elementos de la Sedena procedieron a desplegar un avión de detección, dos aviones interceptores y un helicóptero UH-60 con militares, quienes ubicaron a la aeronave C-206 matrícula N771SP al sur del municipio chiapaneco, ya en tierra.

450 kilogramos viajaban en la avioneta

Personal militar y de la Fuerza Aérea llegó al lugar del aterrizaje para asegurar 18 paquetes con aproximadamente 25 kilos de polvo blanco con las características de la cocaína y se calcula que su precio en el mercado es equivalente a los 5 millones 625 mil dólares, lo cual corresponde a 112 millones 443 mil 750 en pesos mexicanos.

La droga y la avioneta quedaron aseguradas dentro del marco de la implementación del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, así como puestas a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para que se iniciara la carpeta de investigación correspondiente.