30 de abril de 2024 | 02:45 p.m.
Chiapas

    Instalan comité de estrategias para combatir mortalidad infantil en Chiapas

    Autoridades de la Secretaría de Salud estatal reiteraron su compromiso para reducir los índices de mortalidad infantil, así como hacerle frente al reciente incremento en complicaciones en el embarazo, parto y puerperio.
    Compartir en

    Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el objetivo de incrementar la esperanza de vida de la niñez chiapaneca, instituciones que integran el sector salud del gobierno encabezado por Manuel Velasco Coello, unen esfuerzos para diseñar estrategias que permitan reducir las principales causas de muerte infantil, entre ellas el cáncer.

    Por ello, hoy se instaló el Comité de Estrategias para la Reducción de la Mortalidad de la Infancia en Chiapas (COERMI), cuyo objetivo es generar políticas, acciones y estrategias sectoriales de atención a la población infantil, y que esta intervención sanitaria incida en mejorar las condiciones de salud de este grupo poblacional.

    Las autoridades de la Secretaría de Salud estatal reiteraron su compromiso para reducir los índices de mortalidad infantil, así como hacerle frente al reciente incremento en complicaciones en el embarazo, parto y puerperio.

    A la par de este acto, se llevó a cabo la sesión ordinaria del Comité Técnico del Consejo Estatal para la Prevención y el Tratamiento del Cáncer en la Infancia y la Adolescencia (COECIA), órgano de concertación de acciones entre los sectores público, social y privado en materia de investigación, prevención, diagnóstico y tratamiento integral de esta enfermedad.

    En este acto, las  instancias integrantes acordaron intensificar las acciones para la detección temprana mediante campañas de difusión masiva para aumentar la sobrevida y disminuir la mortalidad de cáncer infantil, así como coordinarse con las organizaciones civiles para unir esfuerzos y evitar que los menores abandonen el tratamiento.