Chiapas

Chiapas: No se registran muertes por Covid-19 entre el clero católico

Sin decesos en el clero por Covid-19.cortesía

El clero católico de Chiapas celebró asegura que no se han registrado decesos por Covid-19 entre sacerdotes y religiosas.

San Cristobal de las Casas.- El clero católico chiapaneco celebró que en tiempos de coronavirus, no se han registrado muertes ni entre sacerdotes, ni religiosas, ni en general de personas que desde la fe, visitan las regiones más apartadas de Chiapas.

Durante la crisis sanitaria, el clero católico afirma haberse hecho presente y ser reconocido por su entrega constante y cercanía con la población, en la búsqueda de bienestar; Señalan que son los clérigos, los sacerdotes y los laicos, quienes desde la fe realizan su desinteresada labor, visitando regiones lejanas y en situaciones muchas veces inhóspitas.

Los hombres y mujeres de la iglesia no han dejado de acompañar a las y los chiapanecos durante la pandemia y afortunadamente, ninguno de ellos ha muerto en Chiapas, aseguran.

Ninguna muerte por Covid-19 se ha registrado en Chiapas

Cabe destacar que de entre las 194 muertes ocurridas en la comunidad religiosa en México, cinco de los cuales eran obispos, 172 sacerdotes o religiosos, 10 diáconos y siete religiosas y los 23 contagios registrados, ninguna fatalidad se ha registrado en Chiapas.

La comunidad católica agradece la recuperación de Monseñor Jaime Calderón de Tapachula, quien ya superó la enfermedad, por lo que fieles personas continúan con la labor de formación y de asistencia a las personas que más lo necesitan.