29 de abril de 2024 | 10:07 p.m.
Chiapas

    Declaran Segob emergencia en San Cristóbal por tornado

    La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación informó que con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de
    Compartir en

    México.- El Gobierno federal emitió una declaratoria de emergencia para el municipio de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, luego de las afectaciones que provocó la tormenta registrada el viernes pasado.

    La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación informó que con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).

    "A partir de esta declaratoria, solicitada por el Gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada", destacó en un comunicado.

    La tormenta atípica del pasado viernes estuvo acompañada de granizo e, incluso, provocó la formación de un tornado que duró alrededor de 20 minutos, por lo que resultaron afectadas 412 viviendas, asimismo, se reportó el derrumbe de dos postes y transformadores de luz, así como 16 tramos de tendido eléctrico que se reventaron.

    Debido a ello, la Secretaría de la Defensa Nacional activó el Plan DN-III, en auxilio a la población afectada.

    Con información de El Universal.