Diputados del PVEM exigen a SCT liberar recursos asignados a Chiapas y Veracruz

Diputados del PVEM.
Diputados del PVEM.Cortesía.

Ante la “cerrazón” del titular de la dependencia, recurrirán a las instancias correspondientes para solicitar que se cumpla la aplicación de los recursos.

Ciudad de México.- El grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en la Cámara de Diputados, solicitó a la Secretaría de Transportes y Comunicaciones (SCT) liberar el presupuesto asignado a los estados de Chiapas y Veracruz, debido a que existe un subejercicio del 70 por ciento.

Los recursos ya fueron aprobados por la Cámara de Diputados, por lo que los legisladores ecologistas señalaron que ante la “cerrazón” del titular de la dependencia, recurrirán a las instancias correspondientes para solicitar que se cumpla la aplicación de los recursos.

Jesús Sesma Suárez, coordinador de la bancada ecologista en San Lázaro, lamentó la falta de interlocución del secretario, Gerardo Ruiz Esparza, para abordar temas relacionados con la ejecución del presupuesto, “pues como legisladores tenemos que velar por los recursos que aprueba el Congreso de la Unión, y que son en beneficio de los ciudadanos”.

Sesma Suárez agregó que en entidades como Chiapas no se han “bajado” los recursos para obras públicas que ya estaban etiquetadas.

“Existen constantes irregularidades por parte del funcionario para liberar dicho presupuesto, además de que ha evadido, por cuarta vez, el acercamiento que hemos solicitado los legisladores ecologistas para abordar esta problemática”, destacó.

En su oportunidad, el legislador por Veracruz, Javier Herrera Borunda, dijo que la actitud del titular de la SCT no es exclusiva hacia los diputados del Partido Verde, sino también con la bancada veracruzana -que es la más grande del país y que integran 20 legisladores del PRI y del Verde Ecologista- a quienes les ha cancelado por tercera ocasión el encuentro que habían solicitado.

Por su parte, el legislador ecologista por Chiapas, Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, dijo que el presupuesto para las entidades del país es un tema muy serio que requiere un compromiso serio por parte de las autoridades del sector de comunicaciones y transportes, “por lo que exigimos que se liberen los recursos que ya fueron etiquetados, no sólo para Chiapas sino para otros entidades del país, que lamentablemente  tienen la misma problemática”, concluyó.

0
comentarios
Ver comentarios