Policías desalojan a maestros de la CNTE en Chiapas

Policías desalojan a maestros de la CNTE en Chiapas
Los policías estatales recibieron la orden de desalojar, por lo que trataron de replegar a los mentores lanzando gas lacrimógeno y disparando balas de goma, a lo que los inconformes respondieron con palos y piedras, desatándose un enfrentamiento.Reforma.

Los policías estatales recibieron la orden de desalojar, por lo que trataron de replegar a los mentores lanzando gas lacrimógeno y disparando balas de goma, a lo que los inconformes respondieron con palos y piedras, desatándose un

Tapachula, Chiapas.- La mañana de este domingo, elementos de la Policía Estatal de Chiapas se enfrentaron con maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que mantenían un bloqueo en diferentes vialidades para impedir la evaluación de diagnóstico por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Maestros de la CNTE bloquearon desde temprano las vías que comunican a la Escuela de Protección Civil, lugar en donde se montó una carpa monumental para albergar a los miles de docentes que acuden a la mencionada evaluación.

Ante esta situación, los policías estatales recibieron la orden de desalojar, por lo que trataron de replegar a los mentores lanzando gas lacrimógeno y disparando balas de goma, a lo que los inconformes respondieron con palos y piedras, desatándose un enfrentamiento.

Finalmente, los uniformados lograron replegar a los maestros, quienes se desplazaron a otro punto de la carretera.

Hasta el momento, las autoridades educativas de Chiapas reportan la participación de poco más del 50 por ciento de los maestros de la entidad en la prueba diagnóstica.

Con información de La Razón y Chiapas.

0
comentarios
Ver comentarios