Debemos caminar con el ejemplo de Lázaro Cárdenas: Rutilio Escandón

rutuilio escandon cadenas
Rutilio Escandón Cadenas. Conmemoración de la Expropiación Petrolera.Cortesía

El gobernador de Chiapas encabeza conmemoración del 82 aniversario de la Expropiación Petrolera

Tuxtla Gutiérrez.- Quienes tienen la oportunidad de servir a México deben caminar con el ejemplo del presidente Lázaro Cárdenas del Río, consideró durante la conmemoración del 82 aniversario de la Expropiación Petrolera, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

El gobernador chiapaneco evocó al presidente Cárdenas como quien trabajó incansablemente con temple, visión, carácter y una ideología a favor de la gente, dándole a su país el símbolo más importante de su economía, Petróleos Mexicanos (Pemex).

“(Cárdenas y AMLO) Son hombres visionarios que han buscado la satisfacción del pueblo. Hoy no sólo se pretende sacar adelante la industria petrolera, sino que se investiga a quienes además de desaprovechar esta riqueza de México, cometieron los actos más abominables de corrupción que casi la llevan a la quiebra” Rutilio Escandón Cadenas

Escandón Cadenas hizo uso de la palabra ante representantes de los poderes Legislativo y Judicial, autoridades militares, así como colaboradoras y colaboradores de su Gabinete, ante quienes subrayó la autoridad moral y ética que distinguían a Cárdenas del Río y le permitieron cumplir con su deber, al rescatar el petróleo de 17 transnacionales, entregárselo al pueblo y potenciar el desarrollo y progreso de México.

El ejecutivo chiapaneco destacó la labor que ahora impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien busca darle más fuerza a la industria petrolera y rescatarla con el fortalecimiento y modernización de su estructura, la construcción de la refinería en el estado de Tabasco, así como la investigación seria de los yacimientos y reservas que aún tiene el país.

Escandón Cadenas aprovechó el evento para dar un reconocimiento a las y los trabajadores de Pemex por hacer posible la producción de esta extraordinaria empresa.

En su oportunidad el cronista Roberto Fuentes Cañizales tomó la palabra y apuntó que la expropiación petrolera consumada el 18 de marzo de 1938, impulsó una de las grandes transformaciones de México, la cual, precisó, no fue arbitraria, porque se basó en la legalidad y a raíz de este hecho, la nación despuntó en la industrialización propia.

“A 82 años de este evento recordamos a Lázaro Cárdenas del Río como un gran visionario que supo manejar los hilos de la política nacional e internacional, y lleno de patriotismo se enfrentó a los intereses de las compañías por el bien de su país” Roberto Fuentes Cañizales

A este evento conmemorativo, acudieron el secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos; los titulares de los poderes Legislativo, Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo y Judicial, Juan Óscar Trinidad Palacios; el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Marcelo Toledo Cruz.

También, en representación de la VII Región Militar, el general Eduardo Manjares Silva; de la Región Aérea del Sureste, el general José de Jesús Morán Gutiérrez; y de la 14 Zona Naval, el capitán Omar Carmona Almanza; así como el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Félix González Lara, y el coordinador estatal de la Policía Federal en transición a la Guardia Nacional, Alfredo Delgado, entre otros.

0
comentarios
Ver comentarios