Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Al conmemorar el 190 aniversario de la Anexión de Chiapas a México, el gobernador de ese estado, Manuel Velasco Coello, resaltó que en el año 1824 los chiapanecos eligieron, por voluntad propia, su destino, a través de un plebiscito en el que se expresó la voluntad de la gente de manera pacífica y civilizada.

El mandatario local agregó que este acto histórico sentó un precedente y desde entonces, los chiapanecos siempre han creído en el diálogo para afrontar grandes desafíos y, sobre todo, como una herramienta para alcanzar soluciones.

Manuel Velasco insistió que desde la anexión de su estado a la República Mexicana, los chiapanecos han sido leales a la nación y han estado presentes en la defensa de su independencia y su soberanía, pero además, "hemos contribuido al engrandecimiento del país".

Por ello, Velasco Coello aseguró que existe una enorme responsabilidad para demostrar que un México nuevo es posible, y superar los problemas para alcanzar el desarrollo como nación unida a fin de que en Chiapas, se siga impulsando el desarrollo y éste se vea reflejado en el bienestar de la población de cada uno de los 122 municipios.

El gobernador Manuel Velasco ratificó su compromiso con México y aseguró que el principal objetivo de su administración es ser incluyente y trabajar incansablemente por el bienestar de los chiapanecos; reiteró que los chiapanecos hace 190 años decidieron por voluntad propia y por convicción, unir el destino de Chiapas a México, haciéndonos, dijo, uno solo con nuestro país y con nuestra patria mexicana.