29 de abril de 2024 | 09:26 p.m.
Chiapas

    Activarán clínicas alternas para atender a pacientes con coronavirus en Chiapas

    Hay clínicas listas en los hospitales de Reforma y Palenque.
    Compartir en

    México.- El Gobierno de Chiapas aseguró que se activarán clínicas alternas para atender a pacientes con coronavirus Covid-19, las cuales tendrán personal capacitado para lidiar con la enfermedad.

    El secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, refirió que las clínicas ya están listas y operarán en los hospitales generales de Reforma y Palenque. Éstas funcionan con módulos de atención para enfermedades respiratorias y un espacio de Triage.

    De determinarse un caso sospechoso en las clínicas se notificará al área de epidemiología y se procederá a tomar muestra, para determinar si se requiere hospitalización.

    En Tuxtlá Gutiérrez se activará una clínica en el Poliforum Mesoamericano, con 40 camas. Ésta tiene un avance del 40 por ciento. Otras ciudades que tendrán estos recintos son Tapachula, Pichucalco, Tonalá, Villaflores, Comitán y San Cristóbal de las Casas

    En cuanto a la capacitación del personal de salud sobre el manejo y abordaje del coronavirus COVID-19, se informó que, en una primera fase, han sido instruidos más de 5 mil trabajadores de los distritos de salud, alrededor de 4 mil 500 adscritos a hospitales generales y aproximadamente mil 500 de hospitales básicos comunitarios.

    En Chiapas hay 2 casos confirmados, ambos importados, de acuerdo con números de la Secretaría de Salud. En México hay 367 casos y 4 muertes.