México.- Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que una activista feminista  es confrontada por realizar una pinta en calles de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 

En el marco de las movilizaciones por el Día Internacional de la Mujer, Karen Dianne, integrante del colectivo Iniciativa Feminista, se manifestó en contra de la violencia feminicida que se vive en Chiapas con una pinta que dedicó a legisladores estatales: "las ventanas se limpian, las niñas o vuelven".

Sin embargo, al momento de realizar el acto de resistencia, la también excandidata a diputada local fue confrontada por otras mujeres ubicadas alrededor, quienes condenaron la forma de expresarse respecto a la situación actual de las mujeres en el país. 

"Si a usted le parece ofensivo que yo pinte y por eso no me va ayudar: no me ayude a mí, ayude a las mujeres. Qué violento, hice una pinta, matan a las mujeres y eso no es violento", respondió la aludida ante las críticas. 

La grabación, tomada por un hombre, se ha viralizado en redes sociales y aunque ha dividido opiniones respecto al supuesto vandalismo, la mayoría de los usuarios de redes sociales han respaldado el reclamo de la manifestante.