Venustiano Carranza.- El gobernador de ChiapasRutilio Escandón Cadenas, anunció el incremento en las pensiones para el bienestar de adultos mayores y con discapacidad así como la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador de elevarlos a rango constitucional, como una forma de combatir la pobreza y hacer justicia a la gente que más lo necesita.

Este anuncio lo realizó el mandatario durante la entrega de apoyos de los programas para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y con Discapacidad en este municipio de Venustiano Carranza.

El gobernador fue acompañado al evento por la presidenta honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Chiapas, Rosalinda López Hernández.

Escandón Cadenas destacó que esta pensión que se otorga bimestralmente, sin condicionamiento alguno, incrementará a dos mil 620 pesos, es decir, 70 pesos más de lo que perciben las y los beneficiarios actualmente, a fin de contribuir a que tengan una vida digna y plena.

Las pensiones para el bienestar de adultos mayores y con discapacidad se incrementarán a dos mil 620 pesos, de acuerdo al gobernador.

“Mi gobierno trabaja de la mano del presidente Andrés Manuel López Obrador, un hombre que escuchó los sentimientos más sublimes del pueblo para poder implementar un sistema que verdaderamente atienda las necesidades más urgentes”, aseveró el mandatario.

El ejecutivo chiapaneco aseguró que continuará implementando una política de austeridad con el objetivo de que rinda el presupuesto en la rehabilitación de carreteras, caminos, compra de medicamentos, arreglo de hospitales, entre otras acciones.

“Por eso, estos apoyos se elevarán a rango constitucional, a fin de que cuando vengan otros gobiernos quede en la ley de manera permanente; no es ninguna concesión ni una dádiva, es justicia y un derecho el que se atienda a las personas adultas mayores y con discapacidad como corresponde” 

Rutilio Escandón Cadeas

Asimismo destacó su compromiso de seguir ayudando a la gente humilde y combatiendo la corrupción.

“Este gobierno es de y para el pueblo; representa un verdadero cambio de régimen que no sólo piensa en el presente sino también en el futuro de las generaciones que vienen”, dijo el gobernador.

Agradece al programa de Universidades “Benito Juárez”

En otro orden de ideas, el jefe del Ejecutivo estatal resaltó que gracias al programa de UniversidadesBenito Juárez”, en este municipio se construye una de las seis instituciones de nivel superior, que se especializará en el área de medicina, y en donde también se edificará una clínica para que las y los jóvenes puedan realizar sus prácticas.

Asimismo, en el evento el delegado federal de Programas Integrales de Desarrollo en Chiapas, José Antonio Aguilar Castillejos, reveló que en el municipio de Venustiano Carranza se entregaron apoyos a mil 488 beneficiarios del Programa Pensión para el Bienestar, así como a 240 personas con discapacidad.

En este municipio se apoya con becas educativas de nivel básico a 5 mil 27 familias; mil 891 estudiantes de nivel medio superior; 416 de nivel superior y 2 mil 400 jóvenes construyendo el futuro. Asimismo, 683 personas con el Programa Tandas para el Bienestar; 6 mil 99 de Producción para el Bienestar, entre otros.