Chamula, Chiapas.- Más de cuatro mil 250 mujeres de 31 municipios de Chiapas, incluidos dentro de la Cruzada Nacional contra el Hambre (CNCH), serán beneficiadas con el programa Seguridad Alimentaria Sustentable (SAS) 2014, que promueve la administración de Manuel Velasco Coello, mediante el Sistema DIF Chiapas.

El Sistema DIF Chiapas informó que la finalidad del programa es brindar a las familias diversos elementos para diversificar su alimentación, tales como la carne de aves y conejos criados en casa, que contienen nutrientes e implican un menor costo.

Los apoyos del programa SAS consisten en la entrega de paquetes de aves y/o conejos, botiquín veterinario, alimentos para aves, semillas de diferentes hortalizas y fertilizantes orgánicos, por mencionar algunos.

La dependencia estatal señaló que el gobernador Manuel Velasco tiene como prioridad dotar a las familias que más lo necesitan, de elementos para contribuir a su alimentación y elevar su calidad de vida. 

Después, la institución benefició a mil mujeres del municipio de San Cristóbal de Las Casas, con mojarras Tilapia que se entregaron como parte del programa ?Cruzada Sin Hambre? que promueve el gobierno del estado. Para dicho apoyo, la Unión Estatal de Sociedades Acuícolas de Chiapas donó aproximadamente una tonelada de mojarras.

De este modo, el gobierno de Manuel Velasco promueve una alimentación adecuada en cantidad  y calidad, con principal atención a la población de los 55 municipios incluidos dentro de la Cruzada contra el Hambre, en el marco del eje de bienestar con el que Chiapas avanza.