México.- México no triunfa porque no quiere; pregúntele al alcalde de Pichucalco en Chiapas, Moisés Aguilar, quien está presente en todos los eventos del municipio, aunque sea en cartón.

El pasado 4 de octubre, autoridades de Pichucalco iniciaron la brigada de salud en el parque central, pero como Aguilar no pudo asistir, en su lugar llevaron una fotografía de tamaño real de cartón con quien hasta se sacaron fotografías.

El alcalde de Pichucalco del PVEM mandó a hacer una fotografía de tamaño real para que sus colaboradores la lleven a los eventos que él no puede asistir y pueda tomarse la fotografía.

La figura de cartón lo muestra con una camisa azul, pantalones color beige y con el puño derecho alzado.

El pasado viernes no ha sido el único día que se ha visto su doble de cartón, la fotografía incluso estuvo presente durante el primer informe de gobierno que rindió en septiembre pasado, así como en otros eventos en la localidad, informan medios locales. 

Alcalde  de cartón de Pichucalco, Chiapas

“Servir es su compromiso”

Los funcionarios inauguraron la brigada de salud, donde del 7 al 11 de octubre se realizarán consultas de médicas, estudios de laboratorio y servicios dentales.

Uno de los funcionarios, José Alejandro Bustamante Maza, fue quien compartió las fotografías en Facebook del alcalde de cartón y escribió que así es como toma acciones en favor de la ciudadanía porque servir es su compromiso.

“Es asi como nuestro Presidente toma acciones en beneficio de la Ciudadania en materia de salud, porque servir es su compromiso (sic)”.

Funcionario. José Alejandro Bustamante Maza

De acuerdo con el funcionario, ese día que se inauguraron las consultas médicas, se atendieron a más de 200 personas, entre ellas adultos mayores, jóvenes y niños a quienes se les atendió en medicina general, pediatría, odontología, entre otros; además también se les proporcionó medicamentos y atención personalizada.

Con información de Chiapas Paralelo, Milenio y Proceso