México.- El cuerpo de una soldado de 26 años de edad identificada como Brenda Orquídea Matuz Chacón fue hallado flotando sin vida en el embarcadero de la presa hidroeléctrica de Chicoasén, en el municipio de Osumacinta, Chiapas.  

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que fueron elementos de la policía municipal de Osumacinta los que esta mañana dieron con el cadáver, mismo que fue identificado por Jesús Matuz Montesinos, padre de la fallecida. 

Puedes leer: Ejército ya permite ingresar a sus filas a personas tatuadas

"El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para continuar con las investigaciones y practicarle la necropsia de ley, con el fin de conocer la causa de muerte", indicó la Fiscalía en su posicionamiento. 

Matuz Chacón se desempeñaba como soldado en activo del campo militar 31-E Chicoasén y tenía ocho meses de ingreso al servicio militar. Sus familiares alertaron de su desaparición el sábado por la mañana, cuando mandos de la base castrense informaron que no se encontraba en su dormitorio. 

Recomendamos: Activista borra pinta contra feminicidios de Congreso de Chiapas

Investigan posible participación de cuatro soldados

Reportes de medios locales indican que la última vez que la joven fue vista con vida fue la noche del viernes 5 de abril, cuando en compañía de cuatro de sus compañeros de destacamento salió a un bar de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez para disfrutar de su día franco. 

No fue sino hasta el domingo por la noche que la Fiscalía emitió una ficha para su búsqueda y localización luego de la presentación de una denuncia formal por parte de su padre. 

Aunque de momento las autoridades no han dado han dado a conocer las líneas de investigación a seguir por el posible feminicidio, los cuatro elementos del Ejército la acompañaron la noche del viernes habrían sido detenidos a fin de esclarecer su participación en la desaparición y muerte de su compañera.