México.- La Fiscalía General del Estado de Chiapas (FGE) emitió un comunicado en el que informó que en las últimas horas elementos de la Fiscalía de Alto Impacto (FAI), lograron la detención en flagrancia a Rodrigo “N”, de 21 años y de nacionalidad guatemalteca, por su posible participación en el delito en materia de hidrocarburo, en la modalidad de transporte.

La detención se llevó a cabo, en márgenes del río Suchiate a la altura del paso conocido como El Cascajo o El Paso de las Hamacas, en el municipio de Suchiate.

Fue luego de una denuncia anónima que los elementos de la Policía Especializada arribaron al lugar y tuvieron a la vista al imputado, quien conducía el vehículo marca Chevrolet de tres  toneladas de color amarillo y redilas de madera de color blanco con placas de Chiapas.

Tras revisar el vehículo, se aseguraron 20 ánforas con capacidad de 50 litros cada una, conteniendo todas un líquido con el color y olor característicos de hidrocarburo (mil litros de diesel).

El sujeto, el vehículo y el hidrocarburo fueron puestos a disposición del Ministerio Público dándose inicio a la Carpeta de Investigación correspondientes por la comisión del delito de Materia de Hidrocarburo, en su modalidad de transporte.

Una vez realizada las primeras diligencias necesarias, se declinará la competencia al Ministerio Público de la Federación por ser un delito de su competencia.