México.- La Fiscalía General de Chiapas (FGE) informó que ya inició una carpeta de investigación por el asesinato del activista Sinar Corzo Esquinca, ocurrido la noche del 3 de enero en el municipio de Arriaga.

En un comunicado, la dependencia expresó su repudio por el crimen y aseguró que no habrá impunidad.

Refirió que de acuerdo con las primeras diligencias, el homicidio ocurrió alrededor a las 21:40 horas, en la Primera Norte y Avenida Ferrocarril Oriente de Arriaga, donde un hombre baleó Corzo Esquinca, quien murió en el lugar de los hechos.

Tras ello, la Fiscalía indicó que envió un Grupo Especial para comenzar las investigaciones, entre ellos fiscales del Ministerio Público, policías ministeriales y peritos encabezados por la Fiscalía de Homicidio y Feminicidio, en coordinación con el grupo interinstitucional, con el objeto de esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

“Las investigaciones de gabinete y de campo continúan y se están incorporando a la carpeta pruebas científicas con el fin de esclarecer el homicidio y que el o los responsables no evadan la acción de la justicia”, aseveró.