México.- El gobierno de Chiapas dio a conocer que cerca de nueve mil estudiantes han podido titularse de manera gratuita desde que arrancó el programa Titulación por Excelencia, el cual respalda el bienestar económico y el desarrollo académico de las nuevas generaciones.

El mandatario Manuel Velasco Coello remarcó que Chiapas es una de las entidades con mayor población joven a nivel nacional, lo que resalta la importancia de contar con una estrategia para que más universitarios concluyan sus estudios en forma.

Tras conmemorar el Día Internacional del Estudiante, Velasco Coello señaló que el Programa de Titulación por Excelencia busca apoyar la economía familiar desde 2013, año en el que se activó esta iniciativa y que a la fecha ha apoyado a ocho mil 898 estudiantes de las 15 regiones de Chiapas.

“La educación es el mayor legado para las nuevas generaciones”, declaró el mandatario, y agregó que a lo largo de los últimos cinco años se han desarrollado mecanismo que permitan formar mejores profesionistas.

Finalmente, hizo un llamado a la comunidad estudiantil universitaria en todo el estado, a poner lo mejor de sí en las aulas, salir adelante y superar cada retos, así como a contribuir con su talento al progreso y crecimiento del estado.