México.- La dirigencia nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) anunció que agotará "todas las instancias" para defender el registro de Fernando Castellanos Cal y Mayor como candidato al gobierno del estado de Chiapas. 

En un comunicado, el partido dijo que defenderá los derechos políticos del aspirante, al considerar que representa la mejor opción para encabezar su candidatura común junto a los partidos locales Mover a Chiapas y Chiapas Unido.

"El PVEM es puntual en señalar que se recurrirá hasta las últimas instancias para defender el derecho político de Fernando Castellanos Cal y Mayor, para sumarse como candidato por la coalición "La Fuerza de Chiapas", en busca de la gubernatura del estado", se lee en un fragmento del comunicado. 

Esta madrugada, el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana del estado de Chiapas validó el registro de dos candidaturas comunes a la gubernatura: la del PRI y NA por un lado, y la de PVEM, MC y CU, por el otro. 

No obstante, la autoridad electoral declaró improcedente la inscripción de Castellanos como candidato del PVEM, en virtud de que el también exalcalde de Tuxtla Gutiérrez no cumplió con el requisito de separarse con 120 días de antelación a su más reciente cargo público.

Recomendamos: Rompen PRI y PVEM en Chiapas